martes, 1 de abril de 2008

TERCERA OBSERVACION

INTRODUCCION


En esta tercera observacion no hubo demasiadas actividades, devido a que se acercaban las vacaciones de semana santa, y asi es como inicio mi semana de observacion y practica:





LUNES:El dia lunes recientemente se habia hecho el cambio de horario escolar, en el cual ya no se entraba a las 7:30am, sino que la entrada ahora era a las 7:00 am. Este dia lunes 2 compañeros llegaron tarde, supongo debido a esto. Lo mas trascendental este dia fue que hubo actividades de la materia de fisica al aire libre, supongo que el profesor los saca al patio para deshacer un poco la monotonia de trabajar en el salon. Tambien hubo ceremonia.





MARTES: Este dia hubo un recorrido de las alumnas que iban a ser candidatas a una especie de concurso de bellesa, el objetivo de este recorrido por los diversos grupos era para que los alumnos de los diversos grados votaran (supongo) por la mas "simpatica".





MIERCOLES: Este dia los alumnos estaban muy emocionados porque saliendo de clases iban a tener un comvivio con el motivo del dia del estudiante, ademas de que hicieron una breve ceremonia con motivo del dia del libro en su escuela, para la cual donó la sep cerca de 100 libros nuevos de diversos temas.





JUEVES: Todos los alumnos regresaron muy contentos y estaban inquietos por el dia de celebracion que tuvieron el dia anterior, los maestros tuvieron una reunion y casi la mayor parte del dia estuvieron ausentes de sus aulas. Este dia tambien di mi clase y trato acerca de la primera guerra muindial y la verdad es que hubo algunas deficiencias en mi clase devido a que (creo yo) es un tema muy extenso y complejo para solo darlo en una clase de 50 minutos, pero creo que lo hice bien y a secas.





VIERNES:Este dia hubo clases normales y los alumnos salieron mucho mas temprano de lo acostumbrado. supongo que esto fue debido a la proximidad de la semana santa. Para saber un poco mas acerca de las actividades de la semana de practica aqui anexo un cronograma.



En mi practica, como lo mencione anteriormente tuve algunas dificultades debido a que (en mi opinion) el tema de la primera guerra mundial es muy amplio e importante como para darlo en solo una clase. Mi complicacion fue que habia demasiados datos, tanto en las consecuencias, como en el dasarrollo mismo del tema, por lo que siento que hubo datos importantes que omiti y es tan amplio que siento que hubo algunos datos acerca de las causas que los alumnos no entendieron completamente el motivo de la guerra, pero a grandes razfos creo que no lo hice mal, pero tampoco lo hice demasiado bien, en terminos mas claros creo que no fue muy destacado fue muy tibio. aqui anexo mi evaluacion: