domingo, 16 de diciembre de 2007






SEGUNDA OBSERVACION: ESCUELA GUSTAVO DIAZ ORDAZ






En esta segunda observacion que realice tuve la oportunidad de dar una mejor clase, ya que con la experiencia que tuve con mi visita anterior a este plantel ahora me prepare mucho mas y por supuesto que di una mejor clase.A pesar de que la semana que estuve (10 - 14 de diciembre) fue un poco floja, debido a que ya era fin de semestre, tuve la oportunidad de ver una interacción mas frecuente entre maestros y alumnos, ya que se tenían que ver debido a que tenían que ver las calificaciones, muy accesibles en cuanto a la revision de trabajos para la calificacion final.A continuación mostrare un cuadro de comparacion en el que trato de ver distintos modelos de maestros y como me clasifico yo:









En la cuestión de la guia escolar pude observar ciertos comportamientos de los alumnos con respecto a sus maestros, ya que estos me decían que algunos eran muy estrictos y que otros eran muy dejados, osea que los pueden de cierta manera manipular.

Algunos alumnos me dijeron que su comportamiento en su hogar y aquí en la escuela son muy diferentes, ya que en su casa tienen que aparentar ser como sus padres quieren que sean, mientras que en la escuela en cierta medida pueden expresarse de otra manera.

Cuando di mi clase varios alumnos me hicieron la observacion de que no entendieron ciertas cuestiones, y que no me preguntaron cuando estaba dispuesto a responder su dudas por que eran un poco tímidos. Entre otras observaciones que me hicieron fue que notaron mucho mi nerviosismo, pero agradezco su buena voluntad para no distraerse durante mi clase.

Aquí presento algunas fotografías de mi clase:






No hay comentarios: